Entradas populares

Nuevas centrales eólicas en México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acuerda dos nuevos proyectos de energía eólica en el estado de Oaxaca, en los que se invertirán US$ 393.6 millones.

México DF. La ComisiónFederalde Electricidad (CFE) firmó el contrato para desarrollar el proyecto eólico Oaxaca I, que se suma al de La Venta III, suscrito hace unas semanas en México.

En conjunto se realizará una inversión de US$ 393.6 millones y se generarán aproximadamente 2.000 empleos durante el desarrollo de las dos centrales eólicas.

Ambos proyectos tendrán una capacidad conjunta de generación de 202 megawatts (MW) y evitarán la emisión de 300 mil toneladas anuales de bióxido de carbono a la atmósfera.

Eugenio Laris Alanís, Director de Proyectos de Inversión Financiada de la CFE, resaltó que con estos proyectos se contribuirá a atender la demanda de electricidad esperada en la región oriental de México, a la vez que se incorporan al parque de generación dos nuevas centrales eólicas que incrementarán el componente de generación con energías renovables.

En un comunicado de prensa emitido por la empresa, el ejecutivo explicó que “estos dos proyectos se inscriben en el Programa Nacional de Infraestructura del Gobierno Federal y forman parte del programa de diversificación de fuentes de generación de la CFE”, cuyo principal objetivo es alcanzar el 25% de la generación eléctrica con fuentes renovables al término de la presente administración del Presidente Felipe Calderón.

La central eólica La Venta III será desarrollada por la empresa Iberdrola Renovables bajo la modalidad de productor externo de energía.

Mientras que la central eólica Oaxaca I será desarrollada por el consorcio denominado Energías Ambientales de Oaxaca, constituido por las empresas Energía y Recursos Ambientales y Energías Ambientales de Guadalajara.

Fuente: http://www.americaeconomia.com/285372-Nuevas-centrales-eolicas-en-Mexico.note.aspx

No hay comentarios: